Macri recibió el respaldo político de la Mesa Nacional de Cambiemos

El Presidente se reunió con  los gobernadores oficialistas y dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Ratificaron el rumbo político, social y económico.

Portezuelo del Viento es una realidad. El Presidente Macri decidió a favor de la construcción de la presa, una obra muy importante que va a beneficiar a todos los argentinos, escribió en las redes Alfredo Cornejo.
Portezuelo del Viento es una realidad. El Presidente Macri decidió a favor de la construcción de la presa, una obra muy importante que va a beneficiar a todos los argentinos, escribió en las redes Alfredo Cornejo.

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes poco después en Casa Rosada a los miembros de la Mesa Nacional de Cambiemos, gobernadores oficialistas y dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), las tres fuerzas que integran el frente oficialista.

El primero en dar declaraciones a la prensa fue el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo. "Ratificamos el rumbo político, social y económico que lleva adelante la Argentina sin dejar de admitir las dificultades que encontramos. Pero consideramos que solo por este camino podemos encontrar la senda del crecimiento", afirmó.

También afirmó que no van a acompañar el proyecto que impulsan varios partido políticos en el Congreso para frenar la suba de tarifas. "El Congreso no tiene por qué tratar tarifas", sostuvo el gobernador de Mendoza y agregó: "Los tres partidos (integrantes de Cambiemos) estamos muy unidos y ratificamos que vamos a rechazar el proyecto demagógico de la oposición".

Por su parte, el residente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, aseguró que "hay tranquilidad" respecto al rumbo económico y remarcó que las medidas tomadas por el Gobierno ante la bruscas alzas de la paridad cambiaria "han sido bien recibidas por el mercado".

De la reunión, en la que el primer mandatario esttuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, participan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, a quienes Macri recibió este lunes por mañana en Olivos, en un encuentro de la mesa chica del PRO.

Además de Cornejo, participaron los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy]; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular de la bancada del PRO en la Cámara, Nicolás Massot y el tituar del interbloque en el Senado, Luis Naidenof, entre otros.

Por otra parte, en el Salón de los Científicos se desarrolló una reunión del gabinete económico con la asistencia del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo, y el coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, entre otros.