Copa Libertadores: Racing le ganó a Universidad de Chile y clasificó a octavos de final

Con gol de Alejandro Donatti, la "Academia" es el primer argentino clasificado a octavos de final. El gol.

Soccer Football - Argentina's Racing Club v Chile's Universidad de Chile - Copa Libertadores - Presidente Peron stadium, Buenos Aires, Argentina - May 3, 2018 -  Racing Club's players celebrate a goal. REUTERS/Marcos Brindicci
Soccer Football - Argentina's Racing Club v Chile's Universidad de Chile - Copa Libertadores - Presidente Peron stadium, Buenos Aires, Argentina - May 3, 2018 - Racing Club's players celebrate a goal. REUTERS/Marcos Brindicci

Racing Club se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar en casa por 1-0 a la Universidad de Chile en la quinta y penúltima jornada del Grupo E, que le garantizó el liderato con 11 de 15 puntos posibles.

Un gol de Alejandro Donatti en el 35' del segundo tiempo selló el pasaporte de la Academia para la fase de los 16 mejores.

Si bien Racing tuvo la posesión de la pelota no logró tantas acciones ante el arquero visitante por las buenas actuaciones de la defensa, fundamentalmente de los centrales Alejandro Contreras y Rafael Vaz.

En el complemento, la 'Academia' salió más decidido y primero con un tiro de Centurión que desvió De Paul y luego con un remate defectuoso del ingresado Federico Zaracho no pudo quebrar el empate.

Esa misma que se mantuvo hasta el minuto 80 cuando una subida del central Alejandro Donatti y una pared con Centurión dejó al central en el borde del área para sacar un disparo que tras dar en el palo se metió en el arco del conjunto 'azul'.

Un gol que puso en evidencia la tensión reinante en el campo de juego que terminó con la provocación de Ricardo Centurión y la reacción de Lorenzo Reyes, que fue expulsado por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres.

El triunfo fue festejado por el público presente en el estadio Presidente Perón, que deja a Racing clasificado antes del último compromiso ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

Mientras tanto, en la Universidad de Chile las lágrimas de algunos jugadores denotaron la casi misión imposible que será lograr la combinación de resultados, en la última fecha, para evitar quedar fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores.