Libertadores: Boca empató 1-1 con Junior y complicó su pasaje a octavos

Luis Carlos Ruiz, tras un penal inexistente, abrió el marcador para el local y luego marcó en contra para igualar el marcador.

Boca empató 1-1 con Junior y complicó su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores. (Foto: EFE/RICARDO MALDONADO)
Boca empató 1-1 con Junior y complicó su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores. (Foto: EFE/RICARDO MALDONADO)

Boca empató 1-1 con Junior en Barranquilla y con este resultado tiene que ganar el próximo partido en su casa y esperar el resultado del Palmeiras para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La primera situación de peligro llegó de la mano de Carlos Tevez, que a los 5 minutos de juego exigió al arquero local con un gran remate.

A los 20 minutos llegó la polémica. El árbitro marcó offiside de Luis Carlos Ruiz pero era una jugada lícita a favor de Junior, que tenía serias chances de ponerse en ventaja.

Luego llegó otra jugada similar Yimmi Chará, que lo buscó a Teófilo Gutierrez con un centro y estuvo cerca de convertir.

La segunda polémica se dio en el área de Junior. Pablo Pérez anotó de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Cristian Pavón pero el árbitro había invalidado la jugada por un supuesto foul en ataque.

Enseguida llegó la tercera polémica del encuentro, cuando a instancias del asistente el árbitro Roddy Zambrano cobró penal para Junior por una supuesta falta de Wilmar Barrios sobre Marlon Piedrahita. Luego Luis Carlos Ruiz, con un poco de suspenso, lo cambió por gol.

Boca salió a jugar el segundo tiempo con la firme decisión de revertir el asunto. Así fue como llegó la posibilidad de un tiro libre que ejecutó Cristian Pavón y desvió Luis Carlos Ruiz para marcar en contra y poner la igualdad en Barranquilla.

Tras el empate, Junior tuvo la chance de volver a ponerse en ventaja tras una volea de Teófilo Gutiérrez que se fue lejos.

Sobre el cierre, el local tuvo varias chances para ganarlo. Incluso hubo un error del arquero Agustín Rossi que detuvo el corazón de los "xeneizes".

El empate complicó al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que ahora deberá conseguir tres puntos ante Alianza Lima en La Bombonera, el próximo miércoles 16 de mayo, y esperar que Palmeiras le gane a Junior en Brasil para meterse en el segundo puesto del Grupo H y así avanzar a la siguiente fase.