Integrantes de la comisión investigadora prestaron declaración ante una jueza de Caleta Olivia.


Dos de los integrantes de la comisión investigadora creada para determinar qué ocurrió con el submarino ARA San Juan negaron ante la jueza Marta Yáñez que el informe que realizaron asegure que los 44 tripulantes de ARA San Juan murieron luego de varias horas de agonía.

Alejandro Kenny y Gustavo Adolfo Trama aseguraron el miércoles en Caleta Olivia que “en ningún momento se utilizó la palabra agonía”, y Trama consideró que se habían tergiversado los dichos de la comisión asesora del ministro Aguad.

Kenny y Trama, oficiales retirados, son expertos en el armado de submarinos, al igual que el tercer miembros de esa comisión, el capitán de navío Jorge Bergallo, quien está citado este jueves para declarar ante Yáñez.

Alejandro Kenny y Gustavo Trama

Durante las declaraciones, ambos habrían manifestado que el submarino se encontraba en perfectas condiciones de acuerdo a los informes que ellos habían recabado y atribuyeron lo sucedido a una repentina falla que habría causado una explosión seguida de incendio, según informa El Patagónico.

Por otra parte pudo saberse que Trama, quien conocía en detalle al ARA San Juan porque en 1982 estuvo en Alemania cuando comenzó a construirlo la empresa Thyssen-Krupp, integró años atrás la comisión de oficiales submarinistas que se reunía con regularidad para evaluar las misiones y estado de este tipo de navíos.




Comentarios