El canciller argentino habló sobre la visita al país de Sebastián Piñera.


El canciller Jorge Faurie habló hoy sobre la visita al país del presidente chileno, Sebastián Piñera, y dijo que Argentina y Chile están “extremadamente unidos, no sólo por la geografía sino por una mirada conjunta sobre el futuro”.

Espero un trabajo integrado sobre todo para generar algunas medidas que en los próximos meses ambos presidentes pondrán en marcha para hacer plena la integración”, comentó a Faurie a los periodistas al llegar al Palacio San Martín, donde inauguró con Piñera un encuentro de empresarios de los dos países.

Sobre los temas a analizar, Faurie dijo que serán “la integración física, energética, la cooperación en la zona austral, el trabajo con los parques nacionales conjuntos, la idea de un parque oceánico en el que podamos ambas partes tener una normativa común y promover un desarrollo, tener circuitos integrados de turismo”.

“Tenemos que explorar mucho más la posibilidad de que, para que exista una verdadera integración, tener integración de las cadenas de valor, proyectar la bioceanidad de ambos países, las empresas argentinas tienen que generar sinergia con sus homólogas chilenas”, remarcó.

En tanto, señaló que los gobiernos están trabajando “para definir un verdadero esquema de integración energética y no sólo de intercambio eléctrico, porque Argentina es un país que está recuperando su producción de energía y de gas”.



Comentarios