Mediante su cuenta de Twitter, un argentino denunció a la marca, que terminó tomando una drástica medida. 


Totalmente indignado. Así se mostró un usuario argentino de Twitter al notar que una famosa marca de cerveza posicionó a las Islas Malvinas como británicas en su etiqueta. 

“Hola @Heineken_AR tengo un problemita con la H-41. Te lo muestro. Pusieron que las Malvinas son de uk… Usas levadura patagónica y haces eso pedazo de vigilante?”, denunció Iván Conurban Ninja mediante la red social del pajarito. 

Pese a que el tuit comenzó a viralizarse el sábado pasado, la firma se tomó su tiempo y respondió tres días después. 

“Hola, gracias por avisarnos. Este producto de edición limitada no se vende en Sudamérica y cuando el equipo de Heineken Argentina tuvo conocimiento pidió el cambio a nivel global. Todas las etiquetas implicadas de esta edición en el mundo cambiaran”, explicaron desde la cuenta local de Heineken.

Juan Pablo Barrale, de Heineken Argentina, se manifestó sobre el tema en diálogo con Clarín y dijo: “Es de una de las variedades Heineken Wild Lager H71 (no H-41), que es elaborada con levadura patagónica argentina y posee el contorno de las Islas Malvinas, con el nombre de Falklands”.

Asimismo, el propio Barrale detalló qué medidas tomaron ante la polémica. “Fueron dos acciones, ese mismo sábado: 1) solicitamos el cambio de etiquetas en todo el mundo, de manera que en breve este producto tendrá una nueva 2) Contestamos (vía Twitter, con el mensaje anterior replicado) a quienes se interesaron”, reveló. 

La reconocida cervecería también afirmaron que la H71 “es una edición limitada que no se vende en Sudamérica (sí en Francia)” y que “en ningún lugar del mundo volverá a comercializarse con la misma etiqueta”.




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