Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, Jorge Sampaoli deberá definir la lista de 23 y afrontar los últimos amistosos. ¡Enterate acá!


Apenas restan 50 días para que la Selección Argentina olvide definitivamente aquella final perdida a manos de Alemania en Brasil 2014 y comience, de una vez por todas, su experiencia en la Copa del Mundo Rusia 2018

Sin embargo, la recta final cuenta  con una apretada y movida agenda para el seleccionado conducido por Jorge Sampaoli. 

Jorge Sampaoli se volvió a reunir con Guido Pizarro tras la inesperada lesión de Lucas Biglia. ¿Se ganará un lugar entre los 23? Foto: DYN/TWITTER.

En principio, el próximo 14 de mayo el propio Sampaoli anunciará la lista de 23 futbolistas convocados para el Mundial y otros 12 reservas que deberán estar a disposición por cualquier imprevisto.

Siete días más tarde, el 21, iniciarán los trabajos de la delegación nacional en el predio que la AFA posee en Ezeiza con el amistoso ante Nicaragua en el horizonte cercano, a disputarse el 29 en La Bombonera. Ese partido significará la despedida de los “elegidos” por Sampaoli para partir rumbo a Barcelona, España.

Lionel Messi, durante el encuentro ante Perú por las Eliminatorias sudamericanas en La Bombonera.. REUTERS/Agustin Marcarian

Ya en tierras catalanas, el elenco nacional concluirá la etapa de preparación para la cita mundialista en las instalaciones del Barça.

El 9 de junio, en la ciudad de Tel Aviv, Israel será el último rival que tendrá Argentina antes de su debut mundialista, 

Un día más tarde, la comitiva albiceleste emprenderá viaje rumbo a Rusia para hospedarse en el Bronnitsy Training Centre, ubicado en la ciudad homónima, a 55 km de Moscú.

El lujoso Bronnitsy Training Centre, ubicado a 55 kilómetros de Moscú, fue elegido como el búnker de la Selección Argentina durante el Mundial Rusia 2018.

Con el fin de satisfacer las necesidades de Lionel Messi y companía, este lujoso complejo sufrió una serie de modificaciones y está listo para recibir a los vigentes subcampeones del mundo. 

El 16 de junio, desde las 10 de la mañana hora argentina, llegará la hora de la verdad. Los dirigidos por Sampaoli enfrentarán a Islandia por la primera fecha del grupo D, un partido que puede ser clave para las aspiraciones argentinas.

¡Agendate todo!




Comentarios