El dólar subió a $20,54 pese a una nueva intervención del Banco Central

La moneda estadounidense volvió a subió tres centavos respecto a la jornada del lunes donde también actuó la entidad.

La moneda estadounidense volvió a subió tres centavos respecto a la jornada del lunes donde también actuó la entidad. (EFE)
La moneda estadounidense volvió a subió tres centavos respecto a la jornada del lunes donde también actuó la entidad. (EFE)

El precio del dólar subió este martes tres centavos y cerró en 20,54 pesos para la venta al público pese a la intervención del Banco Central, en una jornada en la que el volumen de negocios alcanzó el máximo del año con 1.182 millones de dólares.

Frente a este contexto, los operadores cambiarios especulan que la venta que hoy concretó en el mercado el Banco Central rondó los u$s400 millones.

Con su intervención, el Central logró estabilizar el valor de la moneda estadounidense en el segmento mayorista en 20,26 pesos, sin cambios respecto a la víspera.

"La suba de hoy se explica en parte por el contagio de la inestabilidad internacional más algunos factores de incertidumbre locales", dijo Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Así, en el mercado minorista el dólar cerró a 19,90 pesos para la compra y 20,54 pesos para la venta, según el precio promedio informado por el Banco Central.

Por su parte, en el Banco Nación el tipo de cambio del dólar mayorista cerró a 20,26 pesos vendedor y el billete minorista a 20,50 pesos vendedor, en los mismos valores de ayer.

En el mercado informal, el dólar bajó un centavo y quedó en 20,55 pesos para la venta.