Será en la Catedral San Gregorio El Iluminador. Luego, desde las 19.30, los manifestantes irán desde la Facultad de Derecho hasta la residencia de la embajadora turca.


Hoy se conmemora el 103º aniversario del Genocidio Armenio -uno de los mayores exterminios de personas del siglo XX- con un acto en la Catedral San Gregorio El Iluminador (Armenia 1353) a las 16:30 y una marcha desde la Facultad de Derecho de la UBA (Av. Figueroa Alcorta 2263) hasta la residencia de la embajadora turca (Av. Figueroa Alcorta y Ortiz de Ocampo) a partir de las 19:30. El senador y presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, será el orador del acto.

“En este nuevo aniversario del Genocidio Armenio, hacemos especial énfasis en la importancia de mantener vigente el reclamo. Si bien Argentina reconoció el genocidio por ley, aún hoy no está exenta de las políticas negacionistas que intentan exportar hacia nuestro país las Repúblicas de Turquía y Azerbaiyán“, declaró Brenda Kechiyan, referente de Unión Juventud Armenia de Sudamérica, una de las organizadoras de la marcha.

Y agregó: “La marcha por memoria, verdad, justicia y reparación tiene como objetivo hacerle frente a esas políticas negacionistas, así como también servir de ejemplo para otras causas por los derechos humanos”.

El Genocidio Armenio fue el intento de exterminio sistemático del pueblo armenio perpetrado por el Estado turco entre 1915 y 1923. El 24 de abril de 1915 es la fecha conmemorativa que resume simbólicamente todos los crímenes de lesa humanidad que el Imperio Otomano y luego la República de Turquía cometieron contra el pueblo armenio: fue el día que las autoridades arrestaron, deportaron y asesinaron a cientos de intelectuales y líderes de la comunidad.




Comentarios