Quiénes son las protagonistas de "La Flor", la película ganadora que dura 14 horas.


Cuatro protagonistas están al frente del éxito indiscutible de la última edición del festival Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici): Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Valeria Correa y Laura Paredes, que juntas conforman el grupo “Piel de Lava“.

La Flor“, la película de Mariano Llinás, recibió el premio a la mejor película en Competencia Internacional en el festival, y sus protagonistas fueron elegidas por el jurado en la terna Mejor Actriz. 

Algunos números. El film se proyecta en tres partes que recomiendan ver a lo largo de tres días consecutivos. El rodaje duró casi 10 años, con Gamboa, Carricajo, Correa y Paredes en el rol de lo menos cinco papeles distintos.

Más allá del éxito reciente de la película, las “Piel de Lava” llevan 15 años juntas en obras de teatro. 

“Para nosotras, ‘Piel de Lava siempre’ fue un espacio de experimentación. Cuando trabajás con directores por fuera de tu grupo, suelen llamarte para lo que sos más efectiva, para lo que ya se sabe que podés dar. Acá, en cambio, es todo posibilidad de probar”, le dijo Laura Paredes a la revista Rolling Stone.

El cuarteto de actrices “Piel de Lava”. (Foto: Web)

Actualmente, las cuatro están al frente de una retrospectiva de su propia carrera. Una idea que se le ocurrió a la directora del Teatro Sarmiento Vivi Tellas.

Durante mayo y junio, las “Piel de Lava” presentarán en ese rincón de Palermo su primera obra “Colores verdaderos” (viernes), y harán una reversión de la segunda, “Neblina“. La tercera, “Tren“, se llevará a cabo los sábados, mientras que los domingos harán la última, “Museo“.

Con el impulso de “La Flor” en sus espaldas, la propuesta de estas cuatro actrices se convirtió en una cita obligada para los amantes del buen teatro. Para más información, se puede visitar la página oficial del teatro. 




Comentarios