El artista llevaba varios días hospitalizado. Aún no se confirmaron las causas de fallecimiento. Tenía 49 años. 


Verne Troyer, que interpretó al pequeño y callado “Mini-Me”, compañero del Dr. Evil en la serie cinematográfica “Austin Powers”, murió este sábado a los a 49 años.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado difundido por sus representantes en las cuentas del actor en Instagram y Facebook.

Si bien no se precisó las causas del fallecimiento, el actor luchaba desde hace varios años con su adicción al alcohol y el 2 de abril, lo habían internado en un hospital por una intoxicación etílica.​

“A través de los años peleó y ganó, peleó y ganó, peleo y luchó un poco más, pero por desgracia esta vez fue demasiado”, se afirmó en el comunicado.

“La depresión y el suicidio son cuestiones muy serias. Nunca se sabe qué tipo de batallas libran algunas personas en su interior. Seamos amables unos con otros. Y sepamos siembre que nunca es demasiado tarde para buscar la ayuda de alguien”, argumentaron.

Troyer se convirtió en una celebridad y un fenómeno de la cultura popular por su papel estelar al lado de Mike Myers como “Mini-Me”, el pequeño clon calvo del villano Dr. Evil en dos de las tres cintas de “Austin Powers”.

“Verne fue el profesional consumado y un faro de positividad para aquellos de nosotros que tuvimos el honor de trabajar con él”, afirmó Myers en un comunicado y agregó: “Es un día triste, pero espero que esté en un lugar mejor. Se le extrañará enormemente”.




Comentarios