Publicaron el video que muestra a Hugo Moyano echando al titular de OCA

Patricio Farcuh aseguró que el gremio de Camioneros usurpó la empresa y vació las cuentas

Hugo Moyano
Hugo Moyano

El 21 de febrero del año pasado, el gremialista Hugo Moyano discutió con Patricio Farcuh, titular del OCA, en la sede del correo. Cuando Moyano salió de la oficina de Farcuh, varios hombres ingresaron y la desalojaron, por lo que Farcuh se fue con su mochila al hombro.

Farcuh tenía la empresa tomada por Camioneros desde hacía varios meses, y aprovechó un allanamiento judicial para volver a ingresar a OCA, pero Moyano, acompañado por varios hombres, lo echó de su propia oficina. Una cámara de seguridad capturó la secuencia en su totalidad, publicada este viernes por el diario Clarín.

Con este video, Farcuh, quien está siendo investigado por retención indebida de aportes a la seguridad social, intentó demostrar su inocencia ante el juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart. "No tenía manejo de la empresa durante el período investigado porque me expulsaron y la usurparon", afirmó.

Farcuh recuperó OCA el año pasado acompañado por 200 agentes de Gendarmería. "Me encontré con que la vaciaron: no había nada en las cuentas. Hicieron transferencias a las de los camioneros", sostuvo en la indagatoria. La cifra total es de $50 millones.

Patricio Farcuh, presidente de OCA
Patricio Farcuh, presidente de OCA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le reclamó $3.400 millones a OCA y, por lo que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que depende del Gobierno, podría quitarle la licencia para operar en el mercado postal.