Quiénes son los más grandes "titanes" del 2018, según la revista Time

La revista estadounidense publicó una lista de las 100 personas más influyentes del año.

Roger Federer
Roger Federer

Al igual que todos los años, la revista Time publicó su lista de las 100 personas más influyentes del 2018, en la que incluso el presidente Mauricio Macri se posicionó en la categoría de líderes.

Otra de las categorías es Titanes, en la que se detallan quiénes tienen mayor impacto en diversos ámbitos profesionales:

Roger Federer (Suiza): considerado por numerosos jugadores, fanáticos y analistas como el mejor tenista de la historia, ganó 20 Grand Slams y pasó 308 semanas en el primer puesto del ránking ATP. "Es uno de esos inusuales y preternaturales atletas que parecen estar, al menos en parte, exento de ciertas leyes de la física", sostiene la publicación.

.
.

Oprah Winfrey (Estados Unidos): figura ultrarreconocida de la televisión estadounidense desde 1986, "Tuvo la niñez más dura y atravesó muchas dificultades. Pero sin importar que, se mantiene enfocada en sus objetivos y los logra. Hizo realidad sus sueños", detalló la comediante Tiffany Haddish.

.
.

Jeff Bezos (Estados Unidos): fundador y presidente de Amazon, y actualmente el hombre más rico del mundo. "La clave del éxito de Jeff Bezos ha sido su intenso enfoque en la satisfacción del cliente y su audiencia. Perfeccionó ese modelo. Nunca ha olvidado a las millones de personas a las que sirve", explicó Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase.

.
.

Cindy Holland (Estados Unidos): la vice presidenta de contenido original de Netflix, está a la vanguardia de la industria del entretenimiento. "La próxima vez que sean las tres de la mañana y no puedas dormir porque aún te queda un episodio, ya sabés a quien culpar", explica Time.

.
.

Kevin Durant (Estados Unidos): la revista no reconoció al basquetbolista de los Golden State Warriors por su habilidad en la cancha, sino porque "lleva la misma implacable ética y persecución de la excelencia que tiene en las canchas a sus emprendimientos, enfocándose en companías y productos que mejoran vidas".

.
.

Elon Musk (Sudáfrica): el cofundador y presidente de SpaceX tiene la mente puesta en construir una colonia en Marte. "Supongan que en el año 3000 Time publica una lista de las 100 personas más influyentes del milenio. ¿Quién de nuestra generación entraría en esa lista? Elon Musk tiene una chance".

.
.

Sonia Friedman (Gran Bretaña): elegida como la Productora Teatral del Año tres veces consecutivas por The Stage Awards. "A medida que pasamos más tiempo en grandes experiencias digitales, vamos a empezar a desear grandes experiencias en vivo. No hay nadie mejor para crearlas que Sonia Friedman", analizó el actor James Corden.

.
.

Giuliano Testa (Estados Unidos): jefe de transplantes abdominales en el Cnetro Médico de la Universidad de Baylor en Dallas, es el investigador principal de un ensayo clínico de transplante uterino. Gracias a esto, dos mujeres lograron tener hijos tras recibir un trasplante de útero.

.
.

Masayoshi Son (Japón): CEO de la empresa de telecomunicaciones SoftBank, fue reconocido por sus prácticas empresariales. "En lugar de incrementar su participación a medida que un negocio madura, invierte con fuerza de entrada, ayuda a establecer un ganador en la categoría, y aguanta por mucho tiempo. Tener la visión de hacia dónde va la tecnología es fácil. Tener la audacia de lograr esa visión es otro asunto", explica Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber.

.
.

Elizabeth Diller (Estados Unidos): la aclamada arquitecta, descripta como una "visionaria", recientemente fue reconocida por la creción del Centro Cultural The Broad de Los Ángeles. "Ve oportunidades donde otros ven desafíos. Puede hacer lo imposible", asegura Time.

.
.

Virat Kohli (India): es el capitán de la selección nacional de críquet y considerado uno de los mejores bateadores del mundo. "Todo deportista sabe lo que es tener rachas buenas y malas. Virat tomó el criticismo y no solo mejoró su técnica, sino también su estado físico. Nunca miró hacia atrás", afirmó la revista.

.
.

Adam Neumann (Israel): su compañía WeWork, que diseña espacios de trabajo físicos y virtuales para emprendedores y oficinas, está valudad en U$S 20 mil millones y funciona en 21 países. "¿Cómo cambiás el mundo? Uniendo a la gente", dijo en una ocasión.

.
.

Pony Ma (China): fundador de Tencent, la más grande corporación de inversiones y una de las más importantes compañías de Internet y tecnología. "Pony Ma merece gran parte del crédito por el crecimiento de Internet en el mundo, y por ayudar a China a ser percibido no como un país hábil en replicar, sino en un líder global en innovación".

.
.

José Andrés (España): el carismático chef español, quien "formó la historia culinaria de Estados Unidos", fue reconocido por su trabajo humanitario en Haití y Puerto Rico, donde sirvió más de tres millones de platos de comida. "Es un héroe cuya grandeza trasciende la excelencia culinaria", afirma la publicación.

.
.