Te dejamos una guía por si te olvidaste de ver alguna de las 18 películas. ¡Cuidado con los spoilers!


18 entregas, 38 horas y 19 minutos de películas, 10 series de televisión, y más de U$S 14 mil millones recaudados. Los numerosos esfuerzos por desarrollar el Universo Cinemático de Marvel llegarán a su culminación la semana que viene con el estreno de Avengers: Infinity War.

Sin embargo, como es completamente probable que hasta los más fanáticos no hayan tenido tiempo de ver alguna película, o simplemente se hayan olvidado algún detalle, les dejamos una pequeña guía con todo lo que tienen que saber antes de ir al cine. ¡Ojo con los spoilers!

La película, que se estrenará el 26 de abril, contará como, después de años de búsqueda, el conquistador galáctico Thanos invade la Tierra para conseguir las Piedras del Infinito, una serie de gemas de gran poder que le permiten a su usuario controlar, como sus nombres lo indican, el tiempo, el espacio, la realidad, las almas, el poder, y las mentes.

¿Por qué no las consiguió aún? Por la constante interferencia de los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia. Hasta el momento las gemas están distribuidas por todo el universo: la del Espacio está en posesión de Loki (Thor: Ragnarok), la de la Realidad está en manos del Coleccionista (Thor: El mundo oscuro), la del Tiempo está incrustada en el amuleto del hechicero Doctor Strange (Doctor Strange), la del Poder es custodiada por los Cuerpos Nova (Guardianes de la Galaxia), y la de la Mente está incrustada en la frente de Visión (Avengers: la era de Ultrón). La ubicación de la del Alma aún no ha sido revelada.

Sin embargo, luego del conflicto que dividió a los Vengadores, la Tierra está casi indefensa: Iron Man (Robert Downey Jr.) , Spider Man (Tom Holland), Vision (Paul Bettany), y Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) están en Nueva York; Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Falcon (Anthony Mackie), Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), Hawkeye (Jeremy Renner) y Ant-Man (Paul Rudd) son fugitivos ayudados por Pantera Negra (Chadwick Boseman); Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Mark Ruffalo) son prisioneros de Thanos; y los Guardianes de la Galaxia están viajando por el espacio.

Cabe recordar que Infinity War no será el fin del Universo Cinemático de Marvel. Luego de esta se estrenarán Ant-Man y la Avispa (Julio de 2018), Capitana Marvel (Marzo de 2019), la aún no titulada Avengers 4 (Mayo de 2019) y una secuela de Spider-Man: Homecoming (Julio de 2019).




Comentarios