Así lo anunció Javier Medín, actualmente a cargo de la Comisión Regularizadora por la internación de Armando Pérez.


El Gobierno nacional ofreció 180 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) para rescindir el programa Fútbol Para Todos, con contrato firmado hasta 2019, y el pago de 350 millones por la cuota de diciembre acordada el 23 de agosto último, pero los clubes pidieron una indemnización de 880 millones.

El vicepresidente de la Comisión Regularizadora Javier Medín, actualmente a cargo por la internación de Armando Pérez, informó hoy en una reunión llevada a cabo en la sede porteña de la AFA, que el Gobierno ofreció “un pago inicial de 350 millones de pesos, a ser depositado el próximo 5 de enero”, por la cuota de diciembre y uno posterior de 180 millones por la indemnización.

Medín se reunirá mañana con el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el director de FPT, Fernando Marín, para llevar la propuesta.

El Gobierno pretende -como requisito para la indemnización- la creación de la Superliga, cuyo estatuto no fue firmado hoy por Rosario Central.

El único presidente de los equipos “grandes” que participó hoy fue el de River Rodolfo D’Onofrio, acompañado del vicepresidente segundo Matías Patanian. También tomaron parte representantes de Estudiantes de La Plata, Lanús, Banfield, Huracán, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Vélez, Unión, Colón y Quilmes, entre otras instituciones.

El titular de Vélez, Raúl Gámez, dijo en rueda de prensa en la puerta de la AFA que “la idea sería formar la Superliga para ayudar a los otros clubes, pero no es fácil, porque están todos los clubes peleados por el tema económico”.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, señaló que “hay clubes que no sólo no le pueden pagar a sus jugadores, no le pueden pagar a sus empleados”, y expresó que “dicen que no arranca el fútbol en febrero, y está en duda que (los clubes) puedan abrir sus puertas”.





Comentarios