La empresa presento un recurso de inconstitucionalidad contra la clausura del servicio.


La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas declaró inadmisible el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa de uno de los directivos de UBER contra una decisión previa de la Sala de clausurar el dominio www.uber.com y sus plataformas digitales en todo el país.

La defensa no logra demostrar la existencia de un verdadero caso constitucional que posibilite la apertura de la instancia excepcional que pretende a través de esta nueva presentación”, expresaron los camaristas Fernando Bosch y Marcela De Langhe.

“La referencia ritual a derechos constitucionales si no se acredita precisa y fundadamente su cercenamiento, es insuficiente para abrir el recurso extraordinario de inconstitucionalidad“, agregaron, según informa iJudicial.

Por otra parte, los magistrados indicaron que los abogados defensores “se limitan a expresar su discrepancia con la valoración realizada por los jueces de la causa al momento de fallar el caso, por lo que sus agravios no suscitan la jurisdicción del más alto tribunal local”.

Por su parte, el camarista Pablo Bacigalupo adhirió al voto de sus colegas: “Si bien no he suscripto la resolución que la defensa pretende impugnar vía recurso de inconstitucionalidad e independientemente de la posición que pueda mantener con respecto a lo allí resuelto, lo cierto es que el remedio intentado en esta nueva oportunidad no puede prosperar por las consideraciones expuestas por mis colegas preopinantes”.






Comentarios