La tecnología retro, una tendencia que crece día a día

Consolas de videojuegos de décadas pasadas y cámaras de fotos instantáneas son algunos de los objetos que volvieron a estar de moda. La nostalgia, un factor clave.

La tecnología retro, una tendencia que crece día a día.
La tecnología retro, una tendencia que crece día a día.

Vivimos en un mundo donde las redes sociales mandan y los avances tecnológicos son cosas de todos los días. Sin embargo, la nostalgia lo puede todo y la tecnología retro volvió a estar de moda. Las consolas de videojuegos clásicas y cámaras de fotos instantáneas son algunos de los objetos más buscados.

Las empresas aprovechan esta tendencia que crece día a día y hacen su negocio. Tal es el caso de Nintendo, que el año pasado puso al venta una reedición de su consola de 16 bits llamada Super Nintendo Classic Edition, la cual fue todo un éxito a punto tal que no suele haber stock disponible. La misma contiene 21 juegos preinstalados (se destacan Super Mario World, Street Fighter 2 y el exclusivo Starfox 2) y en Argentina se consigue por 4.999 pesos.

SEGA es otra de las grandes compañías que buscan sacar rédito de sus clásicos. Hace poco la compañía japonesa anunció que está desarrollando la Mega Drive Mini, en homenaje a la consola que salió a la venta en octubre de 1988. En tanto, los míticos juegos Sonic, Golden Axe y Comic Zone, entre otros, están disponibles para descargarse en celulares con Android e iOS.

Otros de los que se lanzaron a esta moda fueron Atari y Commodore, aunque sin mucho éxito.

Además de juegos, otra de las cosas retro que volvieron para quedarse son las fotos impresas. Es que los millennials hace un tiempo ya que apuestan por las cámaras instantáneas. Y así fue como Polaroid sacó a la venta OneStep 2, una nueva edición de la emblemática cámara One Step de 1977.

En tanto, también están la Instax e Instax Mini, que en el país venden a partir de los 2.699 pesos.

Instax Mini 9.
Instax Mini 9.

Sin dudas, la nostalgia sale caro...