El Jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó que Alfonso Prat Gay no seguirá siendo parte del Gabinete, tal como había anunciado ViaPais. Además, anunció que se dividió el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas en dos. La parte de Hacienda quedará a cargo de Nicolas Dujovne y la parte de Finanzas Públicas a cargo de Luis Caputo.
"A partir de esta decisión se le pidió la renuncia de Prat-Gay", anunció Marcos Peña. Según Peña, fue el presidente Mauricio Macri quien pidió la renuncia a Prat Gay y ambos están almorzando en Villa La Angostura.
Caputo, es el actual Secretario de Finanzas y cuenta con 30 años de trayectoria en el mercado financiero: fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis. Además, tuvo un rol activo en la negociación con los llamados "fondos buitre", un logro de la gestión de Prat-Gay.
Nicolas Dujovne, es economista y director de Nicolás Dujovne & Asociados. Además,co-conduce el programa "Odisea Argentina" que lidera el periodista de La Nación, Carlos Pagni, por TN.
"Dujovne fue parte de la campaña y Luis Caputo viene manejando muy bien el equipo de las finanzas de este año en un tema que es muy crítico para el desafío fiscal del país y mejorar el sistema financiero.", explicó Peña.
"Para el nuevo Ministro de hacienda el desafío es seguir manejando un plan fiscal y para el de finanzas poder seguir el financiamiento para ayudar a que la argentina tenga un mejor sistema", añadió..
Al ser consultado sobre el rumbo económico para el 2017, el jefe de gabinete advirtió que la salida de Prat Gay y la de Isela Constantini "no tienen que ver con decisiones ni diferencias políticas"