Se la investiga por presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.


La diputada nacional Aída Ayala (UCR-Cambiemos) finalmente se presentó este lunes ante la Justicia para interiorizarse de la causa que la investiga por presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, por la que la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, pidió al Congreso nacional su desafuero.

“Decidí, como es una norma de conducta en mi vida, venir a presentarme ante la Justicia; vengo a tomar conocimiento de la causa, a saber de qué se me acusa y con qué pruebas lo hacen”, señaló Ayala en un comunicado de prensa.

Niremperger aceptó el pedido del fiscal federal Patricio Sabadini de pedir su detención y desafuero, en una causa en la que se la investiga por presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, Ayala dijo que “en la mañana de hoy ya nos hemos interiorizado de los trámites procesales que debo realizar y ratifico que vendré todas las veces que sean necesarias cuando la justicia lo requiera”.

Ayala señaló que “estoy tranquila, todos me conocen, saben que soy una servidora pública, los únicos bienes que yo tengo son la honestidad y mi familia. La verdad siempre va a triunfar”.

Además reconoció que “no es un momento agradable de pasar, más cuando uno siempre hizo de la transparencia su modo de hacer política, pero estoy acompañada por mi familia, donde encuentro mi fortaleza, y también me siento acompañada por la militancia de mi espacio político”.




Comentarios