El mediocampista anunciará su salida del club catalán tras la final de la Copa del Rey.


El mediocampista Andrés Iniesta está viviendo los últimos días como jugador del Barcelona. Es que, tras casi 16 años defendiendo los colores del club catalán, se marchará para continuar su carrera en el fútbol de China y lo anunciará el sábado próximo luego de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, según informaron los medios españoles.

“Ya sé qué voy a hacer con mi futuro. Estoy agradecido por el cariño de la gente, pero eso no cambiará mi opinión”, había declarado el capitán del “Barça”, de 33 años, tras la victoria por 2-1 del último sábado ante Valencia, por la Liga de España.

El “Cerebro” aceleró los tiempos para comunicar su decisión de marcharse del club luego de la dura eliminación de la semana pasada en la Champions League ante Roma, la tercera seguida de los catalanes en los cuartos de final de la máxima competición europea, y pese a que todavía faltan seis fechas para el final de Liga y la final de la Copa del Rey.

Andrés Iniesta, el socio ideal de Lionel Messi. Foto: AFP.

Sin embargo, Iniesta no se retirará del fútbol y seguirá los pasos de Javier Mascherano y otras tantas figuras del fútbol mundial en el ocaso de su carrera, y llevará lo que queda de su magia al fútbol chino después del Mundial de Rusia.

Hasta el momento no trascendió a que equipo se irá, ya que hay “cláusulas de confidencialidad” en el contrato, pero sí que firmará por tres años para jugar la Superliga china.

Su línea de vino manchego fue un factor clave para tomar esta decisión ya que llegó a un acuerdo millonario para la comercialización del producto en ese país asiático. Además, la entidad que lo contrate se quedará por una década con la producción de vinos de la bodega que Iniesta tiene en Fuentealbilla, su localidad natal en Albacete, y que fue fundada en 2010.

Lujos y goles de Andrés Iniesta:




Comentarios