Un juez que intervino en el caso Chocobar manejó ebrio y le sacaron el auto

Roberto Ponce fue demorado en un control de alcoholemia en la localidad bonaerense de Pacheco. ¡Bochornoso!

El juez Roberto Ponce, quien intervino en el caso Chocobar, condujo ebrio y le secuestraron el auto.
El juez Roberto Ponce, quien intervino en el caso Chocobar, condujo ebrio y le secuestraron el auto.

El juez Roberto Ponce, titular del Tribunal Oral 17 y quien intervino en el caso Chocobar, protagonizó este sábado un bochornoso episodio al ser detenido en un control de alcoholemia en la localidad bonaerense de Pacheco cuando manejaba con seis veces más de alcohol en sangre de lo permitido.

Según difundió el programa La Cornisa este domingo, el magistrado se encontraba en un preocupante estado de ebriedad, chocó contra una rotonda y luego fue demorado por un control de tránsito.

"¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?", lanzó a los agentes Ponce, quien en las imágenes insiste en llamar a su mujer para retirarse con el vehículo, a pesar de que el oficial le explicaba que no podía seguir conduciendo bajo los efectos del alcohol.

"Se le realizó el control de alcoholemia y lo que dictamina son tres intentos. Si en los tres intentos no pudo completar la prueba de alcoholemia, tenemos que proceder a retener su auto", le informó uno de los oficiales a Ponce, y agregó: "Caballero, yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?".

Ante la insistencia del letrado, el uniformado de turno retrucó: "Lo que usted hace con su trabajo, yo confío que lo hace con la máxima autoridad y como lo tiene que hacer, pero acá en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma".

El incidente fue registrado por una cámara de la Policía Bonaerense y ocurrió el pasado sábado, a las 13.30, en la calle General Artigas y Camino Bancalari.

Ponce fue quien intervino en primera instancia en la causa del policía Luis Chocobar, que está acusado por "exceso de legítima defensa" tras haberle disparado a uno de los ladrones que atacó al turista estadounidense Frank Joseph Wolek en La Boca.