Martín Benítez marcó el único gol del partido para darle la victoria al Rojo. 


Independiente venció este domingo 1-0 en su estadio a Boca Juniors, que en el liderazgo de la Superliga ve cada vez más de cerca a su escolta, Godoy Cruz, situado a cuatro puntos de distancia cuando restan 16 en juego.

El delantero Martín Benítez, con un remate de derecha tras un veloz y preciso contragolpe, marcó el gol de la victoria de Independiente a los 57 minutos.

El xeneize sufrió la segunda derrota consecutiva en un torneo que parecía tener al alcance de las manos hace sólo dos semanas, cuando llevaba diez puntos de ventaja al que es su escolta, Godoy Cruz, ahora ubicado a sólo cuatro unidades.

El visitante tuvo pocas oportunidades para igualar el encuentro pese a que su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, apostó a jugar buena parte del complemento con dos centrodelanteros: Walter Bou y Ramón Ábila.

Cuando faltaban dos minutos para culminar el partido, el árbitro Ariel Penel no sancionó un claro penal a favor de Boca tras una mano cometida por el volante Gonzalo Verón. En las protestas, fue expulsado el capitán “xeneize” Pablo Pérez.

En el primer tiempo, Penel tampoco había sancionado, también por una mano, un penal para Independiente, por su parte, consiguió un resultado importante en su objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores de 2019. El triunfo le permitió llegar al tercer puesto del torneo con 42 puntos, la misma cantidad que San Lorenzo, que este lunes visitará a Vélez y, en caso de ganar, llegará a 45.




Comentarios