El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabó este domingo la ofensiva militar ejecutada el pasado viernes contra Siria por parte de su país, Francia y Reino Unido, y se defendió de las críticas recibidas por el uso del término "misión cumplida".
"La ofensiva siria estuvo tan perfectamente ejecutada, con tal precisión, que la única manera que tuvieron los medios de comunicación falaces de menospreciarla fue por mi uso del término 'misión cumplida'", se lamentó Trump en su cuenta personal de Twitter.
Con este mensaje el presidente ha querido acallar las críticas surgidas por su uso de esta expresión al día siguiente de ordenar el lanzamiento de 105 misiles contra diversas instalaciones que presuntamente servían para el desarrollo y almacenamiento de armas químicas por parte del Gobierno de Bachar al Asad.
"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!", escribió el mandatario norteamericano el sábado por la mañana en su red social favorita.
Esta afirmación ha levantado ciertos cuestionamientos debido a que, incluso desde el Pentágono, los principales mandos del Ejército han considerado que la operación apenas "cercena" la capacidad del "régimen" sirio de usar armas químicas en un futuro.
Además, el término trajo a la memoria en Estados Unidos a un discurso del presidente George W. Bush en 2003. En aquel entonces, Bush apareció junto a un rótulo con esa frase para anunciar el fin de los combates en Irak. Sin embargo, la intervención estadounidense allí se prolongó varios años más.