Donald Trump celebró el ataque conjunto de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.


El cielo de Damasco se iluminó en la noche del viernes a raíz de un bombardeo conjunto de las fuerzas militares de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que respondieron así a un supuesto ataque químico perpetrado por el régimen sirio.

Estados Unidos bombardeó Siria con colaboración del Reino Unido y Francia. (Foto: EFE)

En total se lanzaron unos 110 misiles, según informaron desde el Ministerio de Defensa Ruso, de los cuales aproximadamente la mitad habrían alcanzado su objetivo. De todas maneras, aún no hay datos oficiales sobre el número de víctimas y daños materiales.

“Se registraron bombardeos occidentales contra centros de investigación científica, varias bases militares y locales de la guardia republicana en Damasco y sus alrededores”, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Horas después de finalizado el ataque, las redes sociales se inundaron de videos que muestran cómo se vivió el dramático acontecimiento en la capital de Siria. En las imágenes se puede oír el ruido de las sirenas para alertar a la población del riesgo inminente.

Objetivos y armamento utilizado por EEUU, Reino Unido y Francia en los ataques del 14 de abril – AFP / AFP

Por su parte, el presidente norteamericano Donald Trump celebró este sábado el éxito de la operación. “Un bombardeo perfectamente ejecutado. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sensatez y el poder de sus excelentes fuerzas armadas. No podría haber tenido un resultado mejor. ¡Misión cumplida!“, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Muy orgulloso de nuestro gran Ejército que pronto, después de gastar miles de millones de dólares totalmente aprobados, será lo mejor que nuestro país jamás haya tenido. ¡No habrá nada, ni nadie, ni siquiera cerca!“, añadió en otro tuit.

Ésta fue la segunda ocasión en la que Trump ordenó ataques contra blancos en Siria. La primera fue en abril del 2017, cuando bombardeó con 50 misiles Tomahawk bases militares sirias.

Objetivos de los ataques occidentales en Siria – AFP / AFP

10 momentos claves en el conflicto sirio – AFP / AFP / THOMAS SAINT-CRICQ




Comentarios