El ministro de Educación, Esteban Bullrich; el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi; y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, fueron denunciados por utilizar Tecnópolis para "fines privados". La acusación recayó en la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y el fiscal Fernando Domínguez deberá decidir si inicia una investigación.
En la denuncia, el abogado Adrián Albor advirtió que el sábado 1° de octubre autoridades del Ministerio de Educación cerraron el predio durante dos horas para una visita privada con funcionarios y sus hijos.
La acusación incluye también al jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes, Diego Sebastián Marías, y al director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Pablo Domenechini.
Albor sostuvo que los empleados de Tecnópolis fueron obligados a trabajar durante esa visita privada, y que los visitantes recibieron un "catering especial". Esto constituiría el "delito de malversación de fondos públicos" y "peculado".