Volvieron a embargar al policía Chocobar

El embargo había sido anulado, pero este jueves la Cámara Nacional de Apelaciones lo confirmó.

La defensa de Chocobar pidió el sobreseimiento de su cliente.
La defensa de Chocobar pidió el sobreseimiento de su cliente.

El policía Luis Oscar Chocobar volvió a ser embargado, esta vez por $420 mil, según consignó Clarín.

Mientras espera que la investigación por el homicidio de Juan Pablo Kukoc avance y sea sometido a un juicio oral, la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el embargo que le impuso el juez de menores N° 1, Enrique Velázquez, según revelaron fuentes del caso al mismo medio.

Al policía local de Avellaneda lo acusan de matar de dos tiros a uno de los dos ladrones que el 8 de diciembre apuñalaron para robarle al turista Joe Wolek, en La Boca. Actualmente está procesado por "homicidio agravado en exceso en el cumplimiento de un deber".

Chocobar corrió a Kukoc y, a tres cuadras del primer hecho, lo hirió en una pierna y en un glúteo. El ladrón murió diez días después.

Mauricio Macri recibió a Luis Chocobar en Casa Rosada. (Foto: Presidencia)
Mauricio Macri recibió a Luis Chocobar en Casa Rosada. (Foto: Presidencia)

El juez Velázquez procesó a en enero Chocobar por "homicidio agravado en exceso de la legítima defensa" y le fijó un embargo de 400 mil pesos. La decisión generó polémica y el policía fue respaldado por el poder político.

La Cámara confirmó en febrero el procesamiento pero por "exceso en el cumplimiento de su deber". Y anuló el embargo por la "falta de discriminación adecuada".

Ahora, Velázquez elevó a 420 mil pesos el embargo y explicó cómo se compone. Los abogados de Chocobar apelaron la medida y el jueves la Cámara le dio la razón al juez de primera instancia.

El otro acusado de atacar a Wolek, un adolescente paraguayo de 17 años, fue detenido días después en Palermo y tiene un embargo por $1 millón.