Las cinco mejores aplicaciones para aprender cosas nuevas

Idiomas, matemática, literatura...con el desarrollo tecnológico, las opciones son ilimitadas.

Una buena herramienta, si se usa bien
Una buena herramienta, si se usa bien

Con el celular en bolsillo a toda hora, ya no hay excusa para no utilizarlo a su máximo potencial. Y esto no significa aprender a usar mejor las redes sociales, o tomar fotos más lindas, sino aprovechar la gran cantidad de aplicaciones disponibles con las que uno podría aprender sobre mil temas distintos en la calle.

Con esto en mente, te dejamos cinco opciones para que puedas maximizar tus conocimientos:

La primera de ellas es Duolingo, la aplicación ideal para quienes quieran aprender un idioma. Es sumamente sencilla y extremadamente divertida, ya que los ejercicios están disfrazados como un juego. A medida que uno avanza de nivel va adquiriendo mayor fluidez en el idioma elegido, ya sea inglés, francés, alemán, italiano, portugués, y muchos más. Está disponible para iOS y Android.

Quienes tengan un interés por profundizar conocimientos que adquirieron en la escuela, o incluso en la universidad, Khan Academy es una herramienta excelente. La plataforma, que empezó como simples videos de YouTube para unos pocos estudiantes, se expandió considerablemente y ahora alcanza a 40 millones de estudiantes en todo el mundo. Sus cursos de matemática son particularmente recomendables. Se puede descargar para Android e iOS.

Uno puede aprender mucho leyendo blogs, pero revisar los sitios uno por uno puede ser un verdadero incordio, especialmente si no se tiene una lista de los que se quiere leer. Con esto en mente, solo hace falta descargar Feedly, que recopila en un solo sitio los artículos nuevos de los blogs que uno elige seguir. En Android e iOS.

Durante milenios, los libros han sido la forma preferida para transportar información, educar a la gente, y contar historias. Pero cuando no se tiene una cartera o mochila, el celular es una opción ideal para muchos, ya que puede guardar cientos de libros. Amazon Kindle, disponible para Android e iOS, es un lector sumamente práctico, y su tienda virtual contiene más textos de los que uno podría llegar a leer en toda una vida.

Todos tuvieron en el colegio a un amigo que era un experto infalible en matemática. Photomath es su versión móvil. Con solo tomarle una foto a un problema o escribirlo, la aplicación detalla la respuesta paso por paso. Se puede descargar en iOS y Android.