En pleno programa de "Involucrados", al conductor se le escapó una desafortunada frase sobre la comunidad boliviana. ¡Derrapó!


Una lluvia de críticas está recibiendo por estas horas Mariano Iúdica, luego de una desafortunada frase sobre la comunidad boliviana en el marco de un debate respecto al Gobierno nacional y la inflación. 

Mariano Iúdica.

En pleno programa de “Involucrados”, donde oficia de conductor, Iúdica derrapó al aire cuando se manifestaba en relación a “los aumentos y lo que está costando vivir en la Argentina”.

“Somos los únicos en el mundo. Uruguay tiene el 2% en el año; Bolivia, los bolitas, eh, los bolitas, los bolitas, crecen al 5% y no tienen inflación. Entonces no nos hagamos los cancheros. Paremos la pelota”, disparó sin tapujos. 

Como era de esperarse, ciudadanos del país sudamericano al que se refirió Iúdica despotricaron contra sus dichos. 

“@iudica bolitas NO, Bolivianos y a mucha honra. Por favor, un poco más de respeto”, comentó un usuario de Twitter, a lo que otro individuo agregó: “‘Los bolitas crecen al 5% y no tienen inflación’ dice el infradotado de Iúdica. Pensar que balbuceando conduce un programa de TV. Esta gente está bien representada por Mauricio, en modales e ideales”.

Críticas a Mariano Iúdica.

“Iúdica solo puede trabajar en esta tele berreta”, se descargó otra persona en la red social del pajarito. 

En diálogo con Clarín, el presentador quiso aclarar sus dichos: “Fue una ironía de decir, les decimos bolitas peyorativamente y crecen más que Argentina. No estoy hablando mal de los bolivianos, estoy hablando mal de los argentinos, de Macri y de la inflación”.




Comentarios