Más de la mitad de las parejas discute por el uso excesivo de dispositivos móviles

Smartphones y tablets, ¿los principales enemigos de una relación?

Problema de pareja por los aparatos tecnológicos. (Foto: Web)
Problema de pareja por los aparatos tecnológicos. (Foto: Web)

El 55 por ciento de las parejas discuten por el uso excesivo de dispositivos móviles, según reveló una encuesta a cargo de una reconocida empresa de seguridad informática que puso especial énfasis en el protagonismo de teléfonos y tablets en el día a día de las relaciones amorosas.

Por otro lado, las parejas hoy en día utilizan dispositivos y servicios de mensajería online "para fortalecer sus interacciones: 8 de cada 10 personas permanecen en contacto con su pareja cuando están lejos y el 62% de las personas indica que comunicarse a través de dispositivos e Internet les ayuda a sentirse más cerca", señaló un informe publicado por la firma rusa Kaspersky.

Los resultados de la encuesta, realizada a 18.000 personas de 18 países, mostraron que para el 53% de las personas "su relación ha mejorado desde que comparten sus actividades en línea, como cuentas y dispositivos".

Como contracara, las discusiones en torno al uso de estos aparatos recorren una variedad de problemas relacionados, desde el uso excesivo de los mismos a incidentes de ciberseguridad.

El 55 por ciento de las parejas discuten por el uso excesivo de dispositivos móviles. (Fuente: Web)
El 55 por ciento de las parejas discuten por el uso excesivo de dispositivos móviles. (Fuente: Web)

Por ejemplo, el 51% ha discutido por usar dispositivos durante una comida o una conversación cara a cara, y más de la mitad (55%) de las personas ha discutido con su pareja debido a que pasa demasiado tiempo usando un dispositivo, una cifra que es más alta (58%) en las parejas que viven juntas, en comparación con el 49% de las que son novios pero viven por separado.

Otra fuente de fricción en las relaciones es "el acceso a los dispositivos", señaló el reporte, y detalló que "una cuarta parte (25%) ha discutido sobre a quién le toca usar el dispositivo, mientras que olvidarse de ponerlo a cargar (45%) y perderlo (28%) también es causa de desacuerdos entre las parejas".

En cuanto a la seguridad cibernética, casi una cuarta parte (24%) de las parejas ha discutido después de que una persona infectó el dispositivo con malware (programa maligno que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora) y el 19% ha tenido problemas después de que su pareja perdió dinero en línea por error o por malware.

"Hay tanto contras como pros a tener en cuenta. Estos mismos dispositivos que ayudan a las parejas a reafirmar su amor cuando están separados, también pueden causar discusiones cuando se usan irresponsablemente", analizó Dmitry Aleshin, vicepresidente de Marketing de producto de Kaspersky Lab.