Real Madrid cayó 3-1 ante Juventus, pero igual pasó a semifinales

Un polémico penal sobre la hora salvó al "Merengue" en el Bernabéu. 

Ronaldo festeja su gol ante Juventus
Ronaldo festeja su gol ante Juventus

Juventus, con el delantero argentino Gonzalo Higuaín como titular, venció esta tarde por 3-1 a Real Madrid en España por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, el "Merengue" pasó a semifinales.

El encuentro comenzó fuerte para Juventus, con dos goles de Mario Mandžukić: el primero ocurrió en el segundo minuto con asistencia de Sami Khedira, y el segundo en el minuto 37 con asistencia de Stephan Lichtsteiner.

Ya en el segundo tiempo, el francés Blaise Matuidi metió el tercer tanto e igualó la serie. Sin embargo, un polémico penal en tiempo de descuento le posibilitó a Cristiano Ronaldo meter un gol al arquero Wojciech Szczęsny.

El equipo italiano, sin el cordobés Paulo Dybala (debe cumplir una fecha de suspensión ya que vio la tarjeta roja en el partido de ida), iba con tres goles de desventaja (perdió 3-0) al estadio Santiago Bernabeú.

Dybala hizo tres goles, dos de penal, en la última fecha de la Serie A de Italia, en la victoria de la 'Juve' (líder del Calcio) por 4 a 2 contra Benevento. Otros habituales titulares, como "Pipa" Higuaín, fueron reservados para la Champions.

En la historia del club 'blanco', nunca perdió por más de tres goles en el Bernabéu jugando por Champions League. La última derrota del Real Madrid en su casa fue hace tres años ante el Schalke alemán (3-4), en la vuelta de los octavos de final.

Para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane, revalidar el título en la Champions se convirtió en el principal objetivo de la temporada, ya que en la liga española está a 15 puntos del líder Barcelona cuando faltan siete fechas para que finalice el campeonato.

Probables formaciones

Hora: 15.45

Estadio: Santiago Bernabéu

TV: Fox Sports