Fue presentada por Ricardo Gil Lavedra ante el juez Julián Ercolini. 


La AFIP presentó este martes una demanda civil por “daños y perjuicios” contra los dueños de la firma Oil Combustibles, Cristóbal López y Fabián de Sousa, y contra el extitular del ente recaudador Ricardo Echegaray.

La demanda la presentó el abogado del organismo, Ricardo Gil Lavedra, ante el juez Julián Ercolini, en el marco de la causa en la que los tres acusados están procesados por “apropiación indebida de tributos”.

López y De Sousa están procesados por haberse quedado de manera indebida con 8.000 millones de pesos recaudados a través del impuesto a la transferencia de combustibles, y Echegaray por haber facilitado la maniobra desde la conducción de la AFIP.

El organismo racaudador que conduce Leandro Cuccioli reclamó que los imputados paguen con su patrimonio los daños que le fueron causados a la AFIP por no haber podido contar durante todo este tiempo con el dinero adeudado y por haber tenido que insumir recursos para investigar las irregularidades cometidas en torno a la maniobra que permitió el crecimiento de la deuda.






Comentarios