Detuvieron a dos policías por el faltante de dinero de un operativo antidrogas

Se trata de un subcomisario y un principal de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA.

PFA en un operativo.
PFA en un operativo.

Un subcomisario y un principal de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron detenidos al detectarse el faltante de dinero y demás irregularidades cometidas en el marco de un operativo antidrogas ordenado por la Justicia Federal de Salta, informó el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia.

Mediante un comunicado difundido esta tarde, Roncaglia identificó a a los detenidos como el subcomisario Gustavo Alberto Russo y el principal Cristian Javier Coceres, ambos pertenecientes a esa división de la Superintendencia Drogas Peligrosas de la PFA.

"Las detenciones se produjeron en virtud de que los mismos se encuentran sospechados de irregularidades y faltante de dinero, luego de un procedimiento policial en el cual oportunamente se incautaron sumas en efectivo, además de sustancias estupefacientes". añade el escrito.

Según informó el jefe de la institución, los arrestos fueron "resultado de una investigaciónjudicial llevada adelante por el Juzgado Federal N°1 de Salta, con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Dirección de Seguimiento de causas del Ministerio de Seguridad de la Nación".

Además -detalla- fue el personal de la Superintendencia de Asuntos Internos de la PFA quien procedió a las detenciones de Russo y Coceres.