Juan Martín Del Potro dirá presente en tres torneos de tierra batida. Así lo confirmó el tandilense en su cuenta de Twitter. 'Delpo' jugará los Masters 1.000 de Madrid y Roma, y el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Acualmente está en el 6° puesto del ranking ATP y estos certámenes son una buena oportunidad para seguir escalando posiciones.

Del Potro viene teniendo una gran temporada y por eso, a fines de marzo tras la derrota en semifinales del Abierto de Miami ante el estadounidense John Isner, decidió parar con su gira para poder recuperarse físicamente y evitar lesiones. Estuvo fuera del Masters 1000 de Monte Carlo y el ATP 500 de Barcelona.

En esta temporada el jugador de Tandil se consagró campeón en Indian Wells tras superar a Roger Federer y en Acapulco al imponerse a Kevin Anderson.

La Caja Mágica será el séptimo torneo del año para el argentino y, el número seis del ranking ATP hará su octava participación en el Master 1.000 de Madrid. Al no haber participado  de este certamen el año pasado, esta será una buena oportunidad para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y seguir escalando posiciones. En Roma defiende sólo 180 puntos por haber llegado a cuartos y en Roland Garros 90 se despidió en tercera ronda.

Sus mejores participaciones en tierras madrileñas se dieron en 2009 y 2012, cuando llegó a las semifinales. El suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych, fueron sus verdugos respectivamente.