A cinco años de su último lanzamiento, vuelve God of War

La nueva entrega de la saga estará ambientada en el mundo de la mitología nórdica.

Kratos
Kratos

Durante años, los amantes de los videojuegos violentos tuvieron una predilección por la saga de God of War. Y la semana que viene, a cinco años del lanzamiento del último juego, Kratos volverá a las consolas con una nueva entrega, esta vez ambientada en el mundo de la mitología nórdica.

"A años de su venganza contra los dioses del Olímpo, Kratos ahora vive en el reino de los dioses y monstruos nórdicos. Es en este duro e implacable mundo donde debe luchar para sobrevivir...y enseñar a su hijo a hacer lo mismo. Como mentos y protector de Atreus, se ve forzado a enfrentar y controlar la ira que lo ha definido por mucho tiempo", dice la sinopsis oficial.

"Ya terminamos de contar la historia de Hulk. Ahora queremos contar la historia de Bruce Banner", explicó Cory Barlog, director creativo del juego

Titulado simplemente God of War, el juego representa un cambio radical respecto a entregas anteriores, no solo en el aspecto narrativo, sino en su jugabilidad: la perspectiva del jugador pasó a ser por encima del hombro para brindar una mayor cercanía al protagonista, y la violencia exageradamente desenfrenada ha sido reducida.

"Creo que, como desarrolladores, crecimos. Estamos en una fase diferente de nuestras vidas, vemos el mundo de forma diferente. Originalmente habíamos adoptado la idea de que Kratos era un antiheroe, no querías apoyarlo. ¿Pero que tan interesante sería tomar a una persona que había caído e intenta levantarse? Nuestra idea es que Kratos intenta tomar buenas decisiones pero fracasa en el camino", destacó Barlog.

God of War saldrá exclusivamente para Playstation 4 el viernes 20 de este mes.