Confirman la ampliación del procesamiento a Aníbal Fernández en la causa "Fútbol Para Todos"

Es por irregularidades cometidas en un acuerdo con el fabricante de camiones Iveco.

Confirman la ampliación del procesamiento a Aníbal Fernández en la causa \
Confirman la ampliación del procesamiento a Aníbal Fernández en la causa \

La Cámara Federal porteña confirmó hoy la ampliación del procesamiento del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa "Fútbol Para Todos", al encontrarlo responsable de irregularidades cometidas en el acuerdo celebrado por el programa con Iveco, consignaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por la sala II del tribunal de apelaciones que, además, confirmó el procesamiento del ex CEO de la empresa fabircante de camiones Natale Rigano, por haberse prestado a la maniobra que le habría producido perjuicios al Estado.

Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia modificaron los montos de los embargos que pesaban sobre los dos procesados y le impusieron uno de 25 millones de pesos a Fernández, y otro a Rigano de 15 millones.

En este expediente, a Aníbal Fernández se le achaca haber elegido a Iveco como sponsor del Fútbol para Todos y negociado -fuera de cualquier formalidad- sin recurrir, por ejemplo, a compulsa de precios a la hora de fijar cuánto debía pagar esa empresa para ser la auspiciante del torneo argentino de fútbol.

Fuentes judiciales detallaron que al ex jefe de Gabinete se le imputan, además, otros dos hechos que están vinculados con las renovación de los convenios supuestamente irregulares que el mismo había impulsado con Iveco.

El ex funcionario está acusado de haber cometido "administración fraudulenta" en perjuicio de las arcas públicas porque, por ejemplo, en una oportunidad, le solicitó a Iveco que pagara 9 millones de pesos por el contrato de sponsoreo, pero finalmente terminó aceptando los 7 millones que estaba dispuesta a pagar la empresa.

Además se lo acusa de haber permitido que se desviaran fondos públicos, dado que en 2010 Iveco abonó una parte del contrato (4 millones de pesos) directamente en la AFA, cuando ese dinero debía haber sido entregado a la Jefatura de Gabinete de Ministros.