El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este jueves que la orden de prisión en su contra es un "absurdo" y una obsesión del juez Sergio Moro, según una entrevista concedida al periodista Kennedy Alencar, de la radio local CBN.
"Entrevisté al expresidente Lula. Dijo que aguardará la orientación de sus abogados, cuando le pregunté si se iba a entregar", tuiteó Alencar, un reconocido reportero de política en Brasil.
"Lula dijo que la prisión era un 'absurdo' y un 'sueño consumista' del juez Moro y de personas que quieren verlo pasar 'un día preso'", relató Alencar en la red social.
Lula disse que prisão era um "absurdo" e um "sonho de consumo" do juiz Moro e de pessoas que querem vê-lo passar "um dia preso"
— Kennedy Alencar (@KennedyAlencar) April 5, 2018
Ouça o relato da entrevista que fiz com o ex-presidente Lula https://t.co/YMwNhJ7AHv
— Kennedy Alencar (@KennedyAlencar) April 5, 2018
El mismo expresidente replicó las publicaciones de Alencar en su propia cuenta de Twitter poco después.
Segundo Lula, ao saber que o ministro Marco Aurélio Mello poderia conceder a liminar pedida por Kakay, teria se antecipado e decretado sua prisão
— Kennedy Alencar (@KennedyAlencar) April 5, 2018
Lula disse que acha que Moro decidiu por ordem de prisão em reação à liminar apresentada por Kakay no âmbito de ação no STF de efeito geral
— Kennedy Alencar (@KennedyAlencar) April 5, 2018
