La brasileña Marta y la argentina Sole Jaimes estarán cara a cara en uno de los encuentros más destacados del certamen que se disputa en Chile.


El fútbol femenino viene creciendo a pasos agigantados. Y está noche, por la Copa América, se enfrentarán dos de las mejores jugadoras del mundo: la brasileña Marta y la argentina Sole Jaimes.

Marta, de 32 años, es el emblema y figura de la Selección de Brasil. Se desempeña como delantera en la MLS y es la máxima goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina con 15 tantos.

Durante su carrera, Marta fue nombrada como la mejor jugadora del mundo cinco veces seguidas (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010). Muchos la llaman “la Ronaldinho del fútbol femenino”.

Marta, junto a Lionel Messi en la gala de la FIFA en 2009. Foto: EFE.

Marta, junto a Lionel Messi en la gala de la FIFA en 2011. Foto: AFP.

Por el lado de Jaimes, tiene 29 años y también juega en el frente de ataque. La delantera viene de tener un 2017 de ensueño en el Santos de Brasil, donde anotó 18 goles en apenas 20 encuentros.

En el partido disputado este jueves por la noche en Coquimbo, Chile, Brasil derrotó 3-1 a Argentina, con goles de Zaneretto, Cristiane y Debinha. El descuento albiceleste fue de Banini. Ambos comparten el Grupo B de la Copa América junto a Ecuador, Venezuela y Bolivia.

El certamen, que servirá como clasificación para el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, arrancó ayer con la goleada de Colombia 7-0 a Uruguay y el empate 1 a 1 entre Chile y Paraguay.




Comentarios