Tiene como fin fomentar la inserción laboral femenina en oficios dominados por hombres.


Una aplicación gratuita para celulares está disponible como el primer banco de trabajo destinado a mujeres con el fin de fomentar la inserción laboral en oficios dominados por hombres, garantizando a su vez una “mayor seguridad” a las potenciales clientas.

Se trata de “Femplea”, creada por la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI) junto a Wunderman BA, y que solo puede ser utilizada por mujeres gracias a su tecnología Face ID recognition.

“Femplea”, el primer banco de trabajo para mujeres.

“Queremos que mujeres capacitadas en oficios que eran comúnmente ejercidos por varones tengan acceso a estos empleos y que las clientas se sientan más cómodas y ayuden a otras mujeres”, dijo a Télam la directora ejecutiva de MEI, Monique Altschul.

Entre otras facilidades, “Femplea” también proporciona información sobre cursos para matricularse en universidades, terciarios, sindicatos y ministerios.

“Femplea”, el primer banco de trabajo para mujeres.

A partir del pasado 8 de marzo, las usuarias comenzaron a registrarse en el sitio web de “Femplea” para crear una comunidad de clientas y prestadoras de servicios, que hasta ahora cuenta con 30 plomeras, electricistas, computación, gasistas, cerrajeras, especialistas en reparación de electrodomésticos y albañilería.

Al registrarse, cada proveedora completa un formulario con sus datos de contacto, una descripción de sus servicios, zona de trabajo y una tarifa mínima. Con esta información, cada usuaria decide contactar, coordinar y negociar con cualquier proveedora.

“Femplea”, el primer banco de trabajo para mujeres.

“Esperamos llegar a 100 mujeres en diferentes lugares del país que ofrezcan estos oficios”, adelantó Altschul y aclaró que “no queremos demonizar a los varones, sino que estamos promoviendo el trabajo de las mujeres que se han capacitado”.

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible en dispositivos Andoid e iOS.​

Las características de “Femplea”:​

“Femplea”.




Comentarios