El vicejefe de Gabinete de la Nación analizó y realizó un balance del primer año de gestión del presidente Mauricio Macri. 


Mario Quintana, el vicejefe de Gabinete de la Nación, sostuvo que durante el primer año de gestión de Mauricio Macri “se han planteado las bases para que el próximo año estemos mejor”. “La mayoría de los argentinos entendió eso y apoya este proceso“, remarcó.

En diálogo con Luis Novaresio, el funcionario sostuvo: “Queremos un Estado que no se endeude. Tenemos que ver cómo se financia: queremos mantener el pago a jubilados, hay que mantener Educación, que Aerolíneas Argentinas siga funcionando bien. Por eso hay que tener siempre un debate serio. La ley de Ganancias que se aprobó ayer es una excelente noticia para los trabajadores”.

Sobre un posible cambio y renovación en el gabinete, Quintana aseguró que se trata de una decisión presidencial. “No estoy al tanto, espero seguir siendo parte del equipo. Ha sido un año intenso y estoy muy honrado”, dijo el número dos de Marcos Peña.

En balance del año, el vicejefe de Gabinete detalló: “Empezamos reduciendo el sobrecosto de la corrupción en la obra pública, que es lo que más le duele a los argentinos. Las obras que se están llevando a cabo tienen el 40% de precios más bajo que el año pasado. También coordinamos cosas pequeñas cosas en las empresas públicas, como Aerolíneas, ARSAT, entre otras, que sumaron ahorros enormes”.  “Hay que elegir bien en qué gastar, elegir lo que le hace bien a la gente”, agregó. 

La entrevista completa a Mario Quintana:





Comentarios