El Presidente también habló sobre las inversiones, entre otros temas.


El presidente Mauricio Macri ratificó hoy su “compromiso” de desterrar la inflación, al tiempo que aseguró que en 2019 “se va a acelerar aún más el proceso de inversiones”.

“No se sostiene, por eso hay que bajar la inflación. Es un compromiso que yo asumí con los argentinos y espero para el final del año que viene estar ya entrando en la etapa de la Argentina de una inflación con un dígito”, dijo Macri en una entrevista que concedió a la Televisión Española.

En ese marco, el jefe de Estado aseveró que la inflación “es un elemento que distorsiona la realidad, perjudica al que menos tiene, al trabajador; genera corrupción e incapacidad de generar productividades”, y agregó que es “el peor impuesto que cobra un mal gobierno a su gente, por eso tenemos que desterrar la inflación en Argentina”.

Sobre las inversiones, Macri aseguró que ​“estamos en el camino correcto” y dijo que “seguramente el año que viene se van a acelerar aún más porque empieza a madurar todo el proceso de decisión, movilización y desarrollo” que se necesita para que se pongan en marcha.

En tanto, consultado sobre YPF, Macri consideró que fue “un error muy grande” haber “confiscado una empresa como lo hizo el gobierno anterior para después ir al Congreso y transformarlo en una expropiación”, y sostuvo que ese hecho “generó un daño en la relación” de Argentina con España.

Las declaraciones de Macri fueron realizadas a pocos días de la visita oficial del presidente de ese país, Mariano Rajoy, a la Argentina, que se desarrollará el lunes y martes de la semana próxima.






Comentarios