Olimpo y Temperley repartieron puntos y se complicaron aún más en los promedios

Con la igualdad 1 a 1 se complicaron aún más con la posibilidad de permanecer en la máxima categoría.

Olimpo-Temperley
Olimpo-Temperley

Olimpo de Bahía Blanca y Temperley igualaron esta noche 1 a 1 en un duelo clave en la lucha por no descender, en el marco de la fecha 21 de la Superliga, y se complicaron aún más con la posibilidad de permanecer en la máxima categoría.

Emiliano Telechea de penal, a los 5 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para Olimpo y empató Fernando Brandán a los 43. El encuentro se disputó en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca y arbitrado por Andrés Merlos.

En la primera llegada Olimpo abrió el marcador cuando Ezequiel Vidal fue derribado en el área por Josué Ayala cuando lo eludía, y el penal fue transformado en gol por Telechea con un remate al palo derecho del arquero.

Reaccionó Temperley y lo tuvo con Brandán, que le erró a la pelota dentro del área chica; luego con un remate de Santiago Giordana que exigió a Guido Villar con un remate bajo al palo izquierdo, y poco después con otro de Emiliano Ozuna que descolgó el arquero en el ángulo superior derecho.

Luego el partido se hizo friccionado y en ese contexto pudo llegar Olimpo tras un rechazo de William Riveros casi en la línea que rebotó en Leandro Lacunza y la pelota se fue sobre el travesaño; y en la réplica otra vez Villar le tapó el disparo a Giordana. Hasta que en el cierre de la etapa Brandán apareció por el segundo palo y de cabeza venció a Villar.

En el complemento la necesidad de victoria los obligó a ambos a buscar, el juego se hizo de ida y vuelta, pero paradójicamente hubo menos situaciones de gol que en la primera parte: un remate de Franco Troyanski para el local y otro de Emiliano Ozuna y de Riveros desviados.

Olimpo quedó a 13 puntos de Tigre -el más cerca en los promedios- y Temperley a 14, con 18 unidades por jugar, y Patronato está a tres puntos de no ser alcanzado por ambos.