Este lunes se conmemora el 36 aniversario del conflicto bélico con el Reino Unido, en el que perdieron la vida 649 argentinos.


Este lunes 2 de abril se conmemora en Argentina el ‘Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas’. Además de los actos que se realizarán a lo largo y ancho de todo el país, las redes sociales también se llenaron de mensajes alusivos a una fecha tan sensible.

En las últimas horas se viralizó una emotiva canción en homenaje a los 649 soldados argentinos que perdieron su vida durante el conflicto bélico. 

Carlos Mosso y Catalina Gallardo. (Fuente: Facebook)

La melodía se titula ‘Canción del soldadito dormido’ y es interpretada por los músicos Carlos Mosso y Catalina Gallardo, quienes la difundieron a través de Facebook. La letra es obra de Juan Luis Gallardo.

Algunos fragmentos de la canción:

“Venías de los campos y las sierras… Llegabas de talleres y oficinas… Soldadito que fuiste a la guerra… Soldadito dormido en las Malvinas”.

“Traías las distancias de la tierra… Suburbios celestes de glicinas”.

“Soldadito que fuiste a la guerra… Soldadito dormido en las Malvinas”.

“Está velando tu sueño, tu sueño de héroe pequeño, que combatió con empeño, hasta dormirse en el Sur”.

“Casi nada sabía de Inglaterra… Soldadito que fuiste a la guerra… Soldadito dormido en las Malvinas”.

“Solamente sabías que se aferra, el inglés a unas islas argentinas… Soldadito que fuiste a la guerra… Soldadito dormido en las Malvinas”.




Comentarios