Gimnasia perdió 3-1 en el Bosque con Argentinos Juniors

El Lobo volvió a jugar mal y sigue cayendo en la tabla de la Superliga. El Bicho se metió en zona de clasificación a la Sudamericana.

Gimnasia-Argentinos
Gimnasia-Argentinos

Gimnasia y Esgrima La Plata perdió esta tarde en su estadio del Bosque con Argentinos Juniors por 3 a 1, en un partido correspondiente a la fecha 21 de la Superliga.

Nicolás González y los hermanos Kevin y Alexis Mac Allister marcaron los goles del visitante, mientras que para el local descontó el paraguayo Omar Alderete.

El equipo de La Paternal llegó a las 33 unidades y se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Los de Facundo Sava, en tanto, quedaron con 22 y acentuaron su mal momento con la tercera derrota consecutiva (la segunda como local).

El Lobo tomó la iniciativa apenas iniciado el encuentro con presión alta, recuperación y búsqueda de los espacios, pero volvió a padecer su falta de contundencia. Sin una referencia en el área, todos sus intentos se desvanecieron en tres cuartos de cancha.

El Bicho no se intimidó y esperó con serenidad y orden. Sin riesgos serios en su arco, los de la Paternal tuvieron astucia para sacar la contra y generaron las chances más claras de la etapa.

Lo que no pudo conseguir sobre el final del primer tiempo, Argentinos lo logró en el inicio del segundo: González aprovechó un error en la salida del local y batió a Arias con un potente disparo ingresando sin marca por el sector derecho del área.

A partir de allí Gimnasia se desmoronó, se quedó sin reacción y repitió los errores en el fondo que Argentinos, con paciencia y oportunismo, fue aprovechando para redondear la victoria.

Síntesis

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Andrés Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Brahian Alemán y Facundo Pereyra. DT: Facundo Sava.

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Fausto Montero, Gastón Machín y Nicolás González; Javier Cabrera, Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.

Goles en el segundo tiempo: 9m Nicolás González (AJ), 25m Kevin Mac Allister (AJ), 31m Omar Alderete (G) y 42m Alexis Mac Allister (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Eric Ramírez por Oreja (G), 17m Nicolás Dibble por Faravelli (G), 18m Alexis Mac Allister por Cabrera (AJ), 23m Jerónimo Barrales por Pereyra (G) y 45m Juan Camilo Saiz por Batallini (AJ).

Amonestados: Rinaudo (G).

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.