El ex futbolista había asegurado que siempre hubo casos de pedofilia en el fútbol infantil.


María Soledad Garibaldi, la fiscal a cargo de la investigación por corrupción de menores de Independiente, confirmó este sábado a Télam que en los próximos días citará a declarar al ex futbolista y campeón mundial de fútbol en 1978, Daniel Bertoni, quien en polémicas declaraciones había expresado que “siempre existió” el abuso sexual contra jugadores de las divisiones juveniles.

La verdad que esto existió siempre. En la época nuestra también había ‘rum rum’ de estas cosas. La suerte fue que un chico ahora se quebró y habló. Si no, hubiera continuado esta pedofilia y esta prostitución“, había dicho a TNT Sports el ex delantero de Independiente.

María Soledad Garibaldi

Garibaldi, quien está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción 4 (UFI 4) de Avellaneda, también confirmó que esta tarde declararon Juan Manuel Díaz Vallone y Alejandro Carlos Dal Cin, detenidos ayer tras permanecer prófugos.

En total ya son cinco los detenidos por la causa sobre abuso y corrupción de menores: el árbitro de primera división Martín Bustos, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el estudiante de 24 años Silvio Ernesto Fleyta, Dal Cin y Díaz Vallone.

Por otra parte, está detenido por encubrimiento el abogado de Bustos, Carlos Tomás Beldi, quien, al saber que su cliente había sido detenido, rompió a martillazos el celular del árbitro.




Comentarios