El bahiense hizo un aporte fundamental para un nuevo triunfo de San Antonio. Además, alcanzó otra marca histórica.


En una noche en la que volvió a hacer valer el apodo de ‘El Pibe de 40’, Emanuel Ginóbili mostró toda su vigencia al ayudar a San Antonio Spurs a conseguir un triunfo decisivo ante Oklahoma City. Además, le sirvió para romper un nuevo récord individual: se convirtió en el jugador que más balones ha recuperado (1389) en la historia de la franquicia.

El bahiense, junto con el ala-pívot LaMarcus Aldridge y el pívot español Pau Gasol, fueron claves en la victoria por 103-99 ante los Thunder, a los que desbancaron del cuarto puesto de la Conferencia Oeste, en la lucha por ingresar a los playoffs.

El escolta argentino, que disputó 15 minutos como reserva, siguió en su línea de jugador talismán y llegó a los 10 puntos tras anotar 2 de 4 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y encestó 4 de 5 desde la línea de personal.

Al concluir el partido, Ginóbili se convirtió en el nuevo líder de todos los tiempos de los Spurs en robos de balón, superando la marca del legendario David Robinson. Manu ahora tiene 1.389 robos de balón, por 1.388 de Robinson y los 1.128 de Alvin Roberson, que ocupa el tercer lugar.

El oriundo de Bahía Blanca acumula varios récords de la franquicia texana, como presencias y partidos ganados con el trío que conformó junto a Parker y Tim Duncan. Además, es el tercer máximo anotador de triples en la historia de los playoffs de la NBA (con 309), solo superado por Ray Allen y Reggie Miller, y es el máximo en actividad.




Comentarios