Las fuerzas militares sospechan que se encuentra en manos de disidentes de las FARC.


Las Fuerzas Militares de Colombia sospechan que el equipo de prensa de El Comercio secuestrado en Ecuador está en manos de guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque desconocen si los rehenes fueron traídos al país.

El cabecilla de este grupo precisamente es el terrorista alias Guacho, y es sin duda alguna la persona responsable (…) del secuestro”, afirmó el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, en una entrevista con RCN radio.

Sin embargo, el general Mejía señaló que no recibió “ninguna información” como para asegurar que “estas personas estén en Colombia”.

Guacho, un ecuatoriano identificado por inteligencia militar como Walter Artízala, de no más de 35 años, fue guerrillero de las FARC por 15 años.

El equipo de El Comercio, compuesto por un periodista, un fotógrafo, y un conductor, desapareció el lunes en un punto limítrofe entre Colombia y Ecuador, mientras realizaba un reportaje en la zona donde las autoridades persiguen a los disidentes.

El martes, César Navas, ministro del Interior de Ecuador, confirmó el secuestro y dijo que presumía que habían sido llevados al lado colombiano de la frontera. También precisó que ya se ha tenido un contacto con los secuestradores y que los integrantes del equipo periodístico están bien, aunque no dio otros detalles para no interferir en la investigación

Las autoridades de ambos países están en “permanente coordinación” para resolver este secuestro, el primero que golpea a la prensa en Ecuador en tres décadas.

Hemos movilizado más unidades en frontera, hemos analizado muy bien los corredores de movilidad”, agregó Mejía.




Comentarios