La AFIP envió advertencias a quienes tengan más de un trabajo en blanco y a quienes quieran cometer "avivadas".


Este sábado vencerá el plazo para que los trabajadores en relación de dependencia declaren los gastos de 2017 que les permitan recibir las deducciones del Impuesto a las Ganancias ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Ante este plazo, el organismo alertó sobre algunos “olvidos” o “avivadas” de los empleados, y advirtió que si alguno quiere obtener alguna ventaja indebida después les “va a salir más caro”.

Por un lado, a los empleados con un solo trabajo les envió un “recordatorio”. Y, por otro, avisó que quienes tengan dos empleos en blanco o sean jubilados y sigan trabajando deberán declararlo, o podrían tener que terminar inscriptos en Ganancias y pagando anticipos.

A los empleados se les recuerda que incumplir con su parte siempre es más caro. Además de pagar un impuesto mayor, con intereses, deberán inscribirse (en el impuesto) y presentar una declaración jurada en el Impuesto a las Ganancias. También pagarán multas por los conceptos incorrectos”, advirtió la AFIP, según informa Clarín.

Asimismo, la AFIP indicó que si se cargan deducciones que no son reales o no correspondan, la penalidad que aplicará al detectar conceptos improcedentes puede ser mayor a las deducciones incorrectas.

Si cargás de más, después te va a salir más caro“, advirtió la entidad. Las deducciones se informan de modo directo a través de internet utilizando el formulario 572 Web denominado Siradig, al que se accede como mínimo con clave fiscal de seguridad 2.

El Formulario 572 permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención del Impuesto a las Ganancias, las percepciones que le hubieren practicado, e informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo.

Esta información es remitida electrónicamente al empleador a fin de proveerle de los datos necesarios a efectos de realizar las retenciones que correspondan”, explicó la AFIP.




Comentarios