Las autoridades malvinenses compartieron un mensaje vía Twitter en el que manifestaron su conformidad con el evento realizado este martes en el cementerio de Darwin. 


Gracias a la labor en conjunto entre las autoridades argentinas y británicas, este lunes se produjo histórico suceso en el que familiares de soldados argentinos que participaron de la guerra de Malvinas visitaron el cementerio de Darwin, tras identificar los cuerpos de 90 caídos a 35 años del conflicto bélico. 

En relación a este emotivo episodio, desde la cuenta de Twitter del gobierno kelper expresaron su alegría y conformidad por la visita de la delegación argentina a las islas y el trabajo en conjunto. 

“La visita de los parientes, junto con la ayuda proporcionada por el Ministerio de defensa del Reino Unido con base en las Islas Malvinas, que trabajó junto a las fuerzas argentinas durante la búsqueda de Ara San Juan, muestran lo que se puede lograr con buena voluntad en ambos lados”, manifestaron en el sentido mensaje.

El mismo día en el que arribaron los 214 familiares de los héroes nacionales a lo que fue el campo de batalla en 1982, los gobernantes de las Malvinas también se hicieron eco de un hecho histórico.

“Un día histórico en las #Falklands cuando los familiares de 90 soldados argentinos recientemente identificados, que perdieron la vida en la guerra de 1982, visitaron el cementerio de Darwin para rendir sus respetos a sus seres queridos, 36 años después”, rezó el mensaje en cuestión. 




Comentarios