Suerte dispar para los rivales de Argentina: triunfo de Croacia, derrotas de Islandia y Nigeria

Mientras que el elenco croata pisó fuerte ante México, islandeses y nigerianos hicieron agua ante Perú y Serbia, respectivamente. ¡Mira todos los goles!

ARLINGTON, TX - MARCH 27: Croatia celebrates a goal by Ivan Rakitic of Croatia on a penalty kick in the second half of an international friendly match agaisnt Mexico at AT&T Stadium on March 27, 2018 in Arlington, Texas.   Richard Rodriguez/Getty Images/AFP\n== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ARLINGTON, TX - MARCH 27: Croatia celebrates a goal by Ivan Rakitic of Croatia on a penalty kick in the second half of an international friendly match agaisnt Mexico at AT&T Stadium on March 27, 2018 in Arlington, Texas. Richard Rodriguez/Getty Images/AFP\n== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Al margen del duro golpe que recibió la Selección Argentina ante España, los otros rivales de la albiceleste en el grupo D del Mundial Rusia 2018 también tuvieron acción con distintos amistosos preparatorios. 

El seleccionado de Croacia, con un mix entre titulares y suplentes, se impuso por 1 a 0 ante su par de México en el estadio AT&T de Arlington, Estados Unidos.

El gol de la victoria para el segundo rival de la albiceleste en la cita mundialista llegó a los 17 minutos del segundo tiempo mediante el penal que ejecutó Ivan Rakitic, compañero de Leo Messi en el Barcelona.

Con este resultado, los europeos cerraron de mejor manera su gira previa a la cita mundialista tras la pobre imagen que habían dejado días atrás en la caída ante Perú, por 2 a 0.

Por su parte el seleccionado de Islandia, primer rival de la Selección en tierras rusas (16 de junio), cayó anoche justamente ante el elenco peruano, dirigido por Ricardo Gareca, por 3 a 1 en el estadio Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Renato Tapia, Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán marcaron para los franjeados, mientras que Jon Fjoluson había puesto el empate transitorio para una de las naciones debutantes en los Mundiales.

Por último, Nigeria no pudo la siempre complicada Serbia y cayó por 2 a 0 en el Hive Stadium de Londres, Inglaterra.

El seleccionado africano no supo cómo vulnerar al arquero Vladimir Stojković y sufrió en carne propia la contundencia de Aleksandr Mitrovic, delantero del Fulham inglés que anotó a los 23 y 34 minutos del complemento.

Argentina se medirá con los islandeses en su debut en el grupo D, el jueves 16 de junio, mientras que el 21 chocará con su par croata, para cerrar su participación en la primera fase cinco días más tarde ante el seleccionado nigeriano.