Los campeones del 86 volvieron a Tilcara

Finalmente cumplieron la promesa y regresaron al pueblo jujeño donde habían realizado la preparación para aquel Mundial.

Los campeones del 86 volvieron a Tilcara.
Los campeones del 86 volvieron a Tilcara.

Varios ex integrantes de la Selección Argentina campeona del Mundo en México 1986 llegaron hoy a Jujuy para cumplir con una histórica promesa realizada a la Virgen de Punta Corral.

Invitados por dos patrocinadores del Mundial que se disputará en Rusia en el mes de junio, los ex futbolistas José Luis Brown, Oscar Alfredo Garré, Nery Pumpido, Carlos Daniel Tapia, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Sergio Batista y Ricardo Giusti arribaron este mediodía al aeropuerto jujeño "Horacio Guzmán" y se trasladaron a la localidad quebradeña de Tilcara.

"Emociona el recibimiento de los jujeños", dijo el "Checho" Batista en un breve encuentro con la prensa local. Asimismo, indicó que grabarán en un documental publicitario de "todo lo que hemos pasado en los 15 días de entrenamiento" que realizaron en la Quebrada de Humahuaca previo al Mundial México 1986.

Uno de los grandes ausentes de aquel plantel campeón fue Oscar Ruggeri, quien dialogó con Fox Sports, donde actualmente se desempeña como panelista.

Durante el día se espera la llegada del ex DT campeón del mundo, Carlos Salvador Bilardo, quien antes de aquel torneo ideó prácticas en Tilcara para que sus dirigidos sintieran los efectos de la altura, ya que Tilcara se sitúa a 2.465 metros sobre nivel del mar, una altitud similar a la que después jugarían en el Distrito Federal de México.

Antes de conseguir el título mundial, según los pobladores de Tilcara, algunos jugadores visitaron a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral y -en aquel momento- habrían prometido que, si salían campeones del mundo, regresarían a Jujuy. Finalmente, hoy cumplieron la promesa.